Desde el Ateneo Popular de Camargo queremos brindar toda nuestra solidaridad a los vecinos atacados, recordando que el derecho a la vivienda siempre estará por encima de su derecho a la propiedad privada, más aún del derecho de la SAREB, propietaria del inmueble, a especular con él. Sabemos que hay responsables y no debemos olvidarlo: mientras unos señalan otros prenden la mecha. El objetivo de esta acción no era otro que quemar a varias decenas de familia que habitaban un edificio abandonado.
Muchas hemos leído, aprendido, cuestionado nuestros conocimientos históricos y feministas a partir del libro Calibán y la bruja de Silvia Federici. Pero creemos que ha llegado el momento de pensar en común de forma participada. Por eso iniciamos este grupo de lectura que se desarrollará entre enero y abril de 2023 y que estará conformada por 7 sesiones.
Para poder inscribirte hay dos formatos:
a) Comprar el libro de Calibán y la bruja
b) Si ya tienes el libro y no quieres otro, puedes aportar 25 euros Escríbenos a info@lavoragine.net o llama a 942375226 , y recuerda que si tienes cualquier dificultad para hacer aporte económico puedes hablarlo con nosotras.
El próximo miércoles 4 de enero a las 19h estaremos charlando sobre Cuento de Navidad de Dickens, tratando su validez en el tiempo presente, comparando distintas situaciones y vivencias de esto que venimos a llamar Navidad. Saturnales, consumismo, ¿Qué pasa con lxs de abajo?
El próximo miércoles 4 de enero a las 19h estaremos charlando sobre Cuento de Navidad de Dickens, tratando su validez en el tiempo presente, comparando distintas situaciones y vivencias de esto que venimos a llamar Navidad. Saturnales, consumismo, ¿Qué pasa con lxs de abajo?
En este nuevo programa Herrero Crítico ha charlado con Arantxa Jorrín sobre la despoblación rural de Cantabria, la postura del Gobierno de Cantabria ante este fenómeno y en concreto de la aldea de Quintanasolmo, una aldea abandonada perteneciente al municipio de Valderredible y lugar en el que ella trató de iniciar hace unos meses un proyecto de repoblación.
Sin restar importancia al papel que ha jugado la OTAN en el conflicto de Ucrania, creemos que hay que condenar con contundencia la invasión rusa. Sin embargo, existe una parte de la izquierda occidental que, por miedo a posicionarse del lado del innegable imperialismo estadounidense y de la OTAN, no se manifiesta en contra de la guerra y reproduce parte del relato supuestamente antiimperialista de Putin (pese a que este relato viene cargado de una crítica al comunismo, ya que culpa a los bolcheviques de la creación del Estado ucraniano para debilitar a la gran Rusia). Por ello, hemos decidido reproducir a continuación un esclarecedor artículo escrito por Laura Vicente, publicado en Acracia y en Kaos en la Red, sobre esta cuestión.
En concreto, la concentración será el miércoles 28, a las 12:00, frente a la Delegación de Gobierno, para evidenciar que las últimas acciones policiales se han dirigido precisamente contra familias inocentes en riesgo de pobreza y exclusión social.
Estamos demostrando que nuestro movimiento hace gala de ser tal, un movimiento, somos personas que no se duermen, que no se evaden de las preocupaciones y problemas del conjunto de la población, personas de edad, llenas de ideas e iniciativas, que intentamos poner en práctica, con mayor o menor éxito, pero con una gran dosis de voluntad y convencimiento.
Una tarde, en un bar, empezamos a hablar sobre nuestras vidas afectivas y relacionales. Rápidamente nos damos cuenta de que nos faltan palabras: ¿cómo definir el comportamiento de une individue? Cada persona tiene sus propias intenciones afectivas, amorosas, amistosas… pero, aunque no queremos emitir un juicio de valor sobre cómo actúan las personas que nos rodean, tenemos la necesidad de comprender, de situarnos. Saber si nuestras necesidades de entrega amorosa o no, son recíprocas, o no. Empezamos a bromear imaginándonos en un mercado en el que nos preguntamos: