La Pah Convoca concentración por la muerte de dos mujeres mayores que iban a ser desahuciadas

Ayer 19 de Mayo se paralizó el desahucio de la calle Ojaiz con una gran afluencia de personas reunidas apoyando en la casa de Patricia, Rafael y sus hijos. Stop Desahucios convocó, la gente llegó a la convocatoria con un mensaje claro " solas no podemos, tenemos que apoyarnos". Entre la incertidumbre inicial al comprobar como se acercaba un furgón policial y la comisión judicial, finalmente, al grito de "Sí se puede", la gente celebró que el desahucio estaba parado. La alegría colectiva y el alivio de las personas afectadas se hizo notar. Si la SAREB pretende desahuciar a esta familia, ayer no lo consiguió.

Hoy 20 de Mayo la PAH convoca una concentración en la Plaza del Reenganche - Santander  a las 19:00 h-La concentración se realiza para mostrar la repulsa y el dolor por la muerte de dos hermanas que iban a ser desahuciadas en la calle Burgos. Estas hermanas eran dos personas mayores muy afectadas por la amenaza de desahucio, como se ha podido saber por otros medios que han recogido la voz de algunas vecinas.

Diversos colectivos se han hecho eco de esta convocatoria. Por ejemplo, CNSV afirma en redes;

Las han matado porque ni siquiera las informaron de que el desahucio se había pospuesto", relata una vecina. "Ellas eran muy mayores, pero lo que sí sabían, sobre todo la más joven, era que este jueves iban a venir a echarlas". No hay derecho. A techo. Y seguir negándolo, mata.

La situación de la dificultad por el acceso a la vivienda es una problemática que actualmente está dejando un sin fin de violencias  en cientos de hogares y no siempre la gente que se organiza en plataformas y grupos de apoyo puede llegar a ellas. La convocatoria de la PAH dota de un sentido colectivo el drama de estas dos personas mediante la denuncia social en la calle.

LOS DESAHUCIOS MATAN. CONCENTRACIÓN HOY 20 DE MAYO PLAZA DEL REENGANCHE -SANTANDER. 19:00 H