Cantabria necesita una mozandá organizau y combativu
CANTABRIA NECESITA UNA JUVENTUD ORGANIZADA Y COMBATIVA
En pleno contexto de crisis económica, con más de 44.000 parados y paradas y más de 11.000 cántabr@s que tienen que abandonar Cantabria para encontrar un trabajo digno, la juventud cántabra se plantea el reto de enfrentarse a su presente y a su futuro.
Desde Regüelta, sentimos la necesidad de exponer ante la juventud cántabra y el conjunto de la sociedad de nuestra tierra las inquietudes que nos llevan a afirmar, con mayor rotundidad que nunca, que es necesario organizarse y responder a sus recortes sociales, denunciar la vulneración de nuestros derechos fundamentales y articular una alternativa de futuro para las y los jóvenes de Cantabria. Es, en un contexto como éste, donde es más importante avanzar hacia la construcción de un movimiento popular y juvenil con capacidad para incidir sobre los aspectos más importantes de nuestras vidas.
Las instituciones cántabras al servicio del Reino de España nos han llevado a una situación insostenible. Los intereses empresariales han tensado las cuerdas sobre las que se sostenía la tan mitificada paz social para tratar de aferrarse a sus beneficios, que además, no han dejado de crecer. Ahora, la juventud debe tomar conciencia sobre la gravedad de sus ataques y la catastrófica importancia del retroceso en materia de derechos sociales que se está dando, asumiendo que nos afectan a tod@s y que está en nuestra mano dar la vuelta a la situación. Lo que más interesa a los ricos, a los explotadores, es una juventud y una sociedad dormida, que no se rebele y que no se preocupe siquiera por su propio destino. No podemos permitirnos facilitarles las cosas.
En Regüelta, sentimos como una responsabilidad con nuestro futuro y el de esta tierra, continuar nuestros pasos por la senda que decidimos recorrer hace ya trece años. Entonces y ahora, los y las jóvenes de Cantabria veíamos y vemos nuestro futuro en manos de los mismos que han contribuido a generar esta situación. No aceptaremos un futuro en manos de Botín, ni de nadie que no sean las clases populares cántabras, porque la juventud organizada está decidida a ser libre y a transformar las cosas.
Queremos así llamar a la juventud de esta tierra a participar junto a nosotras y nosotros en la construcción de un proyecto político y social donde tengamos un futuro sin paro ni precariedad. Ya es hora de dejar atrás el miedo, la indiferencia y el individualismo.
Es hora de salir a la calle a defender lo que es nuestro.
Upa la mozandá cántabru!
Upa Cantabria libri y socialista!