Implosión
Los trenes de carga que transportan paquetes de Amazon y otras empresas son constantemente asaltados y saqueados en Los Ángeles. Los salteadores abordan los trenes lentos o parados, revientan los candados de los contenedores y se apoderan de la mercancía, dejando esparcido un reguero de cajas, embalajes y objetos desechados.
A los asaltos a los trenes hay que añadir los asaltos a las tiendas de lujo, cada vez más frecuentes (cumpliendo a raja tabla las directrices publicitarias del mercado capitalista y sus deslumbrantes y multimillonarias estrellas. Es posible que alguno haya pillado un Rolls Royce y lo haya vendido). Equipos de televisión han podido filmar cómo se realizan los saqueos y cómo la policía intenta evitarlos... sin éxito.
Durante el último trimestre de 2021, un promedio de más de 90 contenedores fueron desvalijados diariamente en Los Ángeles. La compañía (Union Pacific), tiene su propio departamento de policía con jurisdicción sobre las 32.000 millas de vía que posee (todo privado y privatizado, como manda Dios Mercado ). Pero los asaltos continúan y los embalajes siguen inundando las vías, cubiertas ya casi por completo en algunas zonas.
La delincuencia en Los Ángeles ha experimentado un aumento del 12 % de homicidios en 2021, con casi 400 asesinatos. Los delitos violentos aumentaron un 3,9 % y los delitos contra la propiedad un 4,2 % durante el mismo período. (Bueno, los delitos de violencia y los asesinatos pueden pasar, al fin y al cabo llevan siglos promocionándolos y exportándolos. Pero ¿los delitos contra la propiedad privada?... ¡Qué escándalo!)