Val Di Susa: Verano 2021 El estado italiano despliega 10.000 agentes contra lxs No Tav
10.000 agentes adicionales. Es la cifra revelada ayer (28 de Julio) por la ministra Lamorgese interpelada sobre qué medidas se habían tomado para garantizar la tranquilidad de los cementificadores contra las protestas No Tav.
El dispositivo puesto en pie por el ministerio del interior prevé actualmente 180 unidades entre policías y soldados permanentemente dirigiendo el astillero de Chiomonte y 170 en el frente San Didero, presencia que obviamente ′′ se fortalece con motivo de iniciativas específicas de protesta ". Para julio se han desplegado 10.000 unidades adicionales a este ya enorme dispositivo securitario.
Cifras que hablan por sí solas: el movimiento No Tav sigue siendo la espina en el flanco de los gobiernos que se han sucedido durante 30 años, la mala conciencia de una política siempre pronta a los intereses de unas pocas multinacionales a costa de los habitantes del territorio, la pesadilla de un aparato auto-referencial absolutamente incapaz de doblar la cabeza ante un movimiento genuinamente popular.
Mientras los periódicos se llenaban de lágrimas de cocodrilo por el aniversario del G8 de Génova, no se puede hacer más que tomar nota de que la estrategia del Estado para gestionar la disidencia es siempre la misma. Las cuestiones sociales se tratan como materia de orden público y el ejército se desplega regularmente contra la población civil. ¿Tendremos que esperar otros 20 años para escuchar algún grito tardío de los sinceros demócratas? Porque aquí en Val di Susa el silencio es ensordecedor ...