La comisión feminista Ijanas vuelve con el punto morado

Un año más, y ya es el segundo, la comisión feminista Ijanas vuelve a poner una carpa en el festival Rebujas rock, que se viene celebrando desde hace años en  San Mateo. Esta carpa tiene el nombre de "punto morado". El año pasado fue un espacio de apoyo para luchar contra las agresiones machistas y LGTBfobas  y este año vuelve a serlo. Con un brazalete morado irán todas las organizadoras de la propuesta para que aquella persona que sufra algún comportamiento de este tipo pueda encontrar cobijo y respaldo con ellas.

Palabras suyas "Este Rebujas Rock 2018 queremos garantizar, un año más, un festival libre de agresiones machista y LGTBofobas. Para ello instalaremos el punto morado, un lugar seguro dentro de la campa dónde te puedes acercar si sufres alguna agresión y recibir apoyo o simplemente a conocernos."

El año pasado también subieron al escenario a leer un comunicado dejando claro la mayoría masculina que integraba todos los grupos del cartel. Expresando de este modo un deseo de que en el futuro esto cambie.

Este año han elaborado  también unos librucos para repartir en el festival, donde se recoge la historia de 12 mujeres cántabras que consideran importantes recordar y/o mencionar.

Si vas al festival ya sabes dónde puedes encontrales

 

Han hecho un nuevo video para difundir su actividad, puedes verlo aquí;

https://www.facebook.com/Ijanascolest/videos/508908969572306/