No a la Europa Fortaleza

Amiga, amigo,

La situación de las personas refugiadas y migrantes que llegan a Europa empeora según pasan los años, los meses, los días. Ya hace dos años que un movimiento internacional salió a las calles en febrero para exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos pero, debido a la actitud de los políticos europeos en los órganos de gobierno, ese clamor no ha encontrado respuesta. Por eso, este 24 de febrero volvemos a salir a la calle: en Santander, la cita es a las 12:30, en una marcha de la Delegación de Gobierno al Ayuntamiento.

Incumplimiento de las cuotas de refugiados sin consecuencia alguna para los culpables y todas para quienes se desesperan en las fronteras, llegando, incluso, a suicidarse. Personas que mueren de frío cuando huían de la guerra. Niñas y niños sin futuro. Políticas migratorias vergonzantes, en particular en el estado español, que han provocado 222 muertos en aguas españolas el pasado año. El Mediterráneo convertido en una fosa común en la que 3.115 personas han desaparecido o muerto en 2017—podríamos decir, asesinados por la Europa Fortaleza—. Sobran los motivos, y es urgente.

 

Te animamos a que compartas esta convocatoria con tus amigas y amigos, con los grupos o colectivos en los que colaboras o participas, para que el sábado 24 de febrero Santander demuestre su compromiso con la Humanidad exigiendo sus derechos, que son también los nuestros.