Salud y buen año a los que luchan y resisten en todo el mundo
Salud y buen año a los que luchan y resisten en todo el mundo, a la gente que intenta hacer las cosas bien para beneficio común y no por dinero o beneficio propio. A los que escuchan y aprenden antes de dar lecciones, a los que editan libros, fanzines y todo tipo de materiales para decir su pensamiento o su arte contra el mercado. A quienes crean y mantienen centros sociales, ateneos libertarios o populares o cualquier tipo de espacio para organizarse en común y luchar contra a la vez que crear mundos nuevos que llevamos en nuestros corazones. A los artistas punks, raperos, hiphoperos, tradicionales o de cualquier tipo que mantienen y recrean la cultura popular, disidente, irreverente y pagan por ello con su libertad y su sustento. A precarios, manteros, putas indignadas y feministas que se organizan por dignidad para luchar por sus derechos junto con los sindicalistas de siempre, no los burócratas sino los de abajo, los que se juegan su puesto de trabajo por defender los de todos. A los raros, locos, y otros que sufren represión, encarcelamiento, medicación, desprecio y estigmatización por ser como son.
A los que siendo de cualquier lugar no se consideran totalmente hechos, con una identidad definida y cerrada superior a otras e intentan reconocer a cualquiera como igual a la vez que diferente luchando por un mundo donde quepan muchos mundos.
A las personas que reaccionan ante la injusticia a pesar de tener miedo y tienen la libertad de las personas, pueblos y comunidades por bandera.
A la gente de nuestro barrio que lucha cada dia por vivir dignamente a pesar de sufrir todas las mafias, legales e ilegales que quieren hacernos mercancía en manos de políticos y banqueros. La de nuestro barrio y la de todos los barrios y pueblos del mundo que tiene derecho y hay que pelearlo pues nada nos es regalado.
Estamos en tiempos duros, los que nos tocan y pueden ser peores, solo con inteligencia, con generosidad, con fuerza y organización propia y autónoma y junto con todas aquellas que estando donde estén así lo entiendan podremos resistirlos y quien sabe si cambiarlos.
Y finalmente a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que en estos 30 años nos hemos conocido, hemos hecho cosas juntos, nos hemos apoyado y nos hemos hechos mejores. Solas no podemos y de cualquier manera no vale.