Nace portal contra la represión en el Estado Español 'Semando escontra la represión'
"Semando Escontra La Represión" es una plataforma de difusión creada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos del medio audiovisual, que nace con la idea de crear un portal donde visibilizar casos,
opiniones y datos sobre la represión en el actual Estado Español.
El lanzamiento de este portal estaba previsto para más adelante, una vez recopilado más material (entrevistas, artículos, etc.).
Pero nos vemos obligados a lanzarlo inmediatamente, dadas las circunstancias que rodean a Alfredo Remírez (#alFREEdo), nuestro primer entrevistado, encausado por enaltecimiento del terrorismo, en varios casos,
y que, actualmente, se enfrenta a un año de cárcel.
Por ello, con el tiempo, iremos aportando más material y contenidos; también estamos abiertos a que nos enviéis todo material relacionado con la represión: artículos, noticias, casos, datos…
Junto a la publicación del portal, también dejamos una carta de intenciones, donde intentamos contextualizar las razones que nos llevan a sacar esto adelante:
‘Semando Escontra La Represión’ es una plataforma de difusión creada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos del medio audiovisual, que nace con la idea de crear un portal donde visibilizar casos, opiniones y datos sobre la represión en el actual Estado Español. Son muchos de ellos los que jamás llegan a la opinión pública, casos que quedan ocultos por la larga sombra que pertenece a un régimen que, lejos de lo que constantemente se nos repite hasta la saciedad, se trató de una maniobra orquestada para crear un relevo tragable y admisible por el pueblo, que permitiera la continuación de una dictadura fascista, asesina y genocida, esta vez bajo el marco ‘saludable’ de una Monarquía preparada y formada para perpetuar esta continuidad.
Esta nueva época, que carece totalmente de una izquierda representada real, se viste de libertad, Estado de Derecho, Democracia, y Derechos Humanos, conceptos de los que todxs felizmente podemos disfrutar, supuestamente…
En pleno año 2017, aún son innumerables los casos de represión por parte del Estado. Censuras, acusaciones, detenciones, incomunicaciones, torturas, etc. están a la orden del día. Y la única forma de verlo, es conociéndolas de cerca, o, en el peor de los casos, viviéndolas. Estos hechos, lejos de dejar de producirse, se extienden cada vez más. Y afirmamos, sin duda alguna a equivocarnos, de que estamos ante una Dictadura 2.0. Un aparato represor que presume de adelantarse a los acontecimientos que ellos tachan de terrorismo, enaltecimiento del mismo, desorden, desobediencia, y un largo etcétera.
Aquellxs que, a día de hoy, tengan por ocurrencia mostrar una opinión contraria a la permitida, la establecida, (ésa que es connivente con las atrocidades del Sistema), será avisado. Avisado, detenido, o asustado. A veces con un toque de atención basta. Una multa. Un aviso. Cuando es tangible que esa persona puede llegar a más, que puede crear una red de influencias (aunque sólo sea a nivel local), es cuando comienza su estrategia “democrática”. Censurar. Prohibir. Multar. Detener. Y encarcelar.
Y es entonces, cuando el pueblo queda avisado. No alzar la voz. No pensar. No difundir. No criticar. No solidarizarse, no respetar las luchas que llevan peleando por una realidad mejor desde hace tantos años. No mostrar admiración ni intención de continuar esas luchas que tanto consiguieron por un pueblo que, de mil maneras, es maltratado, ninguneado, engañado. No existen alternativas, a las obvias derechas, a las bien vestidas izquierdas, que nos tratan de engatusar con palabras inteligentemente seleccionadas para llevarnos a la ilusión de que su lucha es merecedora de continuar lo ya conseguido. Palabras vacías que, a su vez, vacían las calles. Vacían las conciencias. Y merman y confunden hasta tal punto las ganas de luchar, que ya nadie ve una opción en salir a la calle.
No ve que somos más, no ve que la organización, la asociación, la presencia constante, dan sus frutos. No ve ni conserva su memoria. Esa memoria robada, manipulada, distorsionada, pisoteada, hasta tal punto, que llegamos a escuchar frases como ‘son historias del abuelo’. Esa frase, encierra en si misma a generaciones enteras a las que han conseguido dormir. Generaciones enteras que no conocen su historia, su pasado, y pisan una tierra que, no saben que esconde los retazos, los restos de ese pueblo que luchó y resistió. Familias que jamás sabrán dónde están sus allegados. Miles de fosas comunes que son las únicas testigos de lo ocurrido. Porque no se quiere saber. Eliminados los restos de los campos de concentración existentes a lo largo de todo el Estado (iguales o peores de los que tan acostumbrados estamos a ver… gracias, Memoria Histórica).
Y sí, han logrado utilizar la memoria de un pueblo entero como pura arma arrojadiza, política. Para manosearla cuando más les conviene, cuando se disponen a arrimarse al sol que más caliente. Mientras tanto, la larga sombra, continúa avanzando.
Queremos sembrar ideas, sentimientos, luchas, que acaben con esa sombra. Para siempre.
Y por ello, intentaremos, en la medida que nos sea posible, aportar, mediante esta página, testimonios, casos, datos, opiniones sobre la represión. Para que no queden a oscuras.
Pa semar conciencies escontra la represión.