Soraya vuelve a declararse en huelga de hambre y sed en la cárcel de Lleida

Tenemos constancia de que Soraya  Durey Lafuente ha retomado desde este domingo, 9 de julio, la huelga de hambre y sed que inició en la prisión catalana de Puig de les Basses en Figueres. Lleva más de un mes presa en el centro penitenciario de Ponent (Lleida), supuestamente de paso hacia León donde reside toda su familia, pero no parece que tengan intención de cumplir con la promesa que le hicieron a Soraya.

Además, en esta cárcel no están respetando sus intolerancias alimenticias y ya han tenido que inyectarle, al menos cinco veces en este tiempo, adrenalina para frenar las reacciones que le ha producido la ingesta de alimentos que ella no puede tomar. Se trata de otra violación más del derecho de integridad física, además de las que implica de por sí la prisión, donde están poniendo en riesgo su vida diariamente a través de la alimentación.

En Figueres, Soraya ya dejó claro que retomaría la huelga si la institución penitenciaria no cumplía con lo que pactaron, y así ha sido. Desde C.A.M.P.A., mostramos nuestro apoyo total a Soraya y exigimos tanto al Centro Penitenciario de Ponent como a Instituciones Penitenciarias que cumplan con sus promesas, que sean escuchadas todas sus reivindicaciones y que respeten sus intolerancias alimenticias.