¿Sabías que hay nazis en tu barrio?

El miércoles 12 de Abril un grupo de personas llevó a cabo un buzoneo por el barrio santanderino de Cazoña, el mismo barrio donde la asociación cultural Alfonso I tiene su local y desde donde preparan la actividad fascista que están llevando a cabo en la ciudad de Santander.

Se buzonearon algunos bloques de pisos, se quitó  la propaganda racista y nazi que se encontraba por el barrio y se entró en los pequeños comercios, así como se repartió el texto del buzoneo entre la gente de la calle y en los coches aparcados.

El texto del buzoneo decía así:

¿SABÍAS QUE HAY NAZIS EN TU BARRIO?

¿Quienes son?

Alfonso I es una asociación constituida por fascistas que bajo el pretexto de ser "cultural", aprovechan para divulgar sus ideales y organizar charlas con ayuda de colectivos de extrema derecha de otros puntos de España.

¿Qué defienden?

Promueven el odio hacia las personas migrantes, negras, de etnias minoritarias, homosexuales, trans, a las mujeres que se rebelan contra los roles establecidos, a quienes mendigan, a quienes salen a protestar a las calles...

¿Qué hacen?

Hacen cosas tan "loables" como recoger alimentos sólo para españoles, invitar a dar charlas en la ciudad a fascistas italianos con delitos de sangre por apalear a migrantes, hacer entrevistas a concejales de España 2000, relacionados con el manejo de grandes prostíbulos, campañas para culpabilizar a las personas migrantes de los problemas que causa el propio sistema en que vivimos...

¿Dónde están?

TIenen un local en Cazoña, en la calle Joaquín Bustamante, 10.

¿Qué proponemos?

Visibilizar y difundir este problema que nos afecta a todas. Hacer lo posible por no respaldar este tipo de acciones. Combatir el fascismo desde el apoyo mutuo y la solidaridad.

NO PODEMOS PERMITIR QUE EXISTAN ESTE TIPO DE ESPACIOS, NI EN ESTE BARRIO NI EN NINGUNO

El acogimiento de las vecinas y los vecinos fue variado. Entre la indiferencia y la sorpresa hasta la preocupación.   Queda bastante desmentida la veracidad de la propaganda que este grupúsculo hace de sus propias acciones, en donde agradece el acogimiento vecinal a sus iniciativas. El barrio de Cazoña desconoce generalmente la actividad y presencia de la ultraderecha en sus calles y no tiene simpatía hacia dichos proyectos.