Comunicado de la Asociacion De Vecinos Calle Antonio De Cabezon Y Francisco Giner

Queremos hacer unas aclaraciones a las palabras del Señor Cesar Díaz, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, publicadas el día 12 de diciembre en el Diario Montañés. Rogamos a los medios de comunicación, que nos den la misma oportunidad de explicarnos que le han dado a este señor.

Entendemos que los medios de comunicación tienen que dar cabida a la opinión de todas las personas y no dejar sin voz y sin respuesta a las declaraciones de cualquier otra, y más si ha habido diferencia de criterios. En el artículo no se nombra a la Asociación de Antonio Cabezón y Francisco Giner, no lo entendemos pues nuestro rechazo a los planes del Ayuntamiento ha sido mucho y todo hecho en público y recogidos en varios medidos de comunicación.

Les enviamos todas las peticiones y reclamaciones hechas a las distintas dependencias del Ayuntamiento de Santander. También hemos presentado dos propuestas alternativas al área de urbanismo del Ayuntamiento, en referencia a las obras que se pretenden hacer en nuestro barrio. La documentación se la hemos enviado a los medios de comunicación, partidos en la oposición y a todas las organizaciones y personas interesadas en conocer el tremendo deterioro que sufre nuestro barrio y que los planes de este Ayuntamiento no solventan ni de lejos. Entendemos que son prueba suficiente para avalar nuestro malestar por las declaraciones vertidas por el Concejal de Urbanismo, Cesar Díaz, en la entrevista realizada por el Diario Montañés.

Le adjuntamos para su información:

  • Escrito registrado en el Ayuntamiento con las peticiones del la Asociación
  • Necesidades de los vecinos
  • Alzado de la carretera proyectada (donde se ve claramente que las personas están por debajo de los vehículos)
  • Dibujo donde se ve claramente cómo quedaría el acceso a varios portales de nuestro barrio, y dónde quedan las ventanas.
  • Propuesta alternativa 1
  • Propuesta alternativa 2.

ACLARACIONES

A la pregunta de “¿No hay distancia entre la visión urbanística del Ayuntamiento y la de los vecinos?”. Cesar Díaz contesta con toda tranquilidad que “…son intereses muy particulares que lo distorsionan”. Este señor tiene encima de su mesa 101 firmas de los vecinos de esta Asociación donde le manifestamos que no queremos una carretera que atraviesa nuestro barrio y que nos va a aislar todavía más pues tiene un desnivel que hace de la calle un verdadero fondo de saco para varios portales y que no solventa el problema de accesibilidad, salubridad, habitabilidad ni seguridad y que él mismo reconoció, en la única reunión que ha tenido con todos nosotros, ya que los bomberos llegarán al mismo sitio que llegan ahora sin carretera, por cierto también estamos a la espera de que nos contesten a un escrito dirigido al departamento de prevención con fecha 28 de septiembre de 2015, sí, 14 meses sin respuesta, y él dice que su preocupación es la seguridad del barrio…

También nos duele que diga que no se encuentran argumentos sólidos ni planteamientos alternativos, le enviamos adjunto dos propuestas de esta Asociación, y que la concejalía de Urbanismo, así como todos los grupos de la oposición, tienen en su poder.

Desde el comienzo esta Asociación ha hecho público todos los escritos que hemos entregado al Ayuntamiento y todas las decisiones tomadas por los vecinos del barrio, pero parece que no es suficiente, no es suficiente la mil veces que hemos entregado en registro nuestras peticiones y todas las concentraciones que hemos hecho frente al Consistorio.

Triste nos parece que el argumento del concejal de urbanismo sea que las criticas y oposición de las gentes sea un plan urdido por no se quien y avalado por no se cuantos.  No señor, las teorías conspiratorias son bien sencillas; somos vecinos de Santander afectados por el PGOU que hemos sido capaces de dibujar sus planos sin cotas y que hemos visto la aberración que pretende hacer en nuestro barrio, sin más.

En la reunión mantenida con Cesar Díaz en Julio de 2016, nos dijo que volvería después de un tiempo para ver nuestras propuestas, ya ven las fechas, seguimos esperando.
La Alcaldesa Gema Igual ha manifestado que tenía intención de gobernar con “cercanía con los vecinos de Santander” y parece que ha empezado reuniéndose con la Asociación Entrehuertas, recordamos a la señora alcaldesa y a Cesar Díaz que la reunión que tuvimos en el barrio con él este verano, nos convocó a las dos asociaciones junta ¿y ahora porqué no?

Nos parece muy bien que atienda a los vecinos, así que nada estamos esperando que se reúna con las Asociaciones con las que tienen una disputa abierta heredada del anterior Alcalde. Los barrios que han nombrado en el artículo tienen una visión y unos argumentos bien distintos de la ciudad que quiere proyectar este Ayuntamiento, tenemos mucho que decir, sobre todo por ser los afectados directos del Plan General, ya sea este último anulado o el del 97. ¿Nos concederá el honor la Señora Igual? Le rogamos pida que le entreguen toda la documentación de esta Asociación registrada en el Consistorio para poder sentarnos y buscar una solución entre todos. Las intenciones se tienen que traducir en actos de buena voluntad. Estamos a la espera.

Un saludo

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ANTONIO CABEZÓN Y FRANCISCO GINER

Santander 13 de diciembre de 2016