Absuelta la compañera acusada de atracar un banco en Aachen
Nos alegra comunicar que la compañera de Amsterdam acusada de haber participado en una expropiación a una oficina bancaria de Aachen en el 2013 ha sido finalmente absuelta.
La encausada fue detenida el verano de 2015 mientras viajaba de Grecia a Bulgaria, a raíz de una orden de búsqueda y captura emitida por la Fiscalía de Aachen, según la cual algunos rastros de ADN encontrados en las armas utilizadas en el atraco coincidirían con su perfil genético. Después de pasar varios meses en prisión preventiva, fue liberada con cargos, para nuevamente volver a ser detenida en la ciudad de Amsterdam y finalmente extraditada en Alemania, donde ha permanecido encarcelada hasta la actualidad. La Fiscalía pedía para ella una pena de 6 años y medio de prisión. Hoy ya se encuentra en la calle con su gente.
[Actualización] La fiscalía recurrira la sentencia.
El pasado 8 de diciembre el Tribunal absolvió a la compañera de Amsterdam acusada de atracar un banco en 2013 en la ciudad alemana de Aachen.
Unas 60 personas estaban presentes en el juicio para mostrar su apoyo. El juez rechazó las torpes argumentaciones de la Fiscalía, que infructuosamente intentó demostrar la presencia de la compañera en el banco aquella mañana de hace más de 3 años.
Sin embargo, la Fiscalía ya ha anunciado su intención de presentar un recurso en el Tribunal de apelación. Esto significa que ahora un juez revisará el caso para ver si ha habido algún error de forma o incoherencia en el procedimiento que ha llevado al juzgado a emitir esta sentencia. En el caso de que se encuentre algún error, el juicio deberá ser repetido en el tribunal de Aachen, pero con un juez diferente. Si el recurso fracasa, estos cargos y este proceso judicial quedará cerrado.
Sin embargo, todavía hay dos compañeras en prisión preventiva a la espera de juicio bajo los cargos de haber atracado un banco en el año 2014. Su juicio comenzará el 23 de enero.
Enviamos toda nuestra fuerza y coraje a las compañeras encarceladas, que sientan la solidaridad traspasar los barrotes de hierro y los muros de cemento.