Pasaje seguro ya hace un llamamiento para el Lunes 12 contra la guerra de Siria

Desde Pasaje Seguro Cantabria, os animamos a difundir y asistir a la convocatoria contra la Guerra en Siria, este próximo lunes, 12 de diciembre, a las 19.30 h en el Ayuntamiento de Santander.

Se trata de un convocatoria simultánea en más de 25 ciudades españolas, exigiendo el fin inmediato del conflicto, la apertura de corredores humanitarios, y el cumplimiento de las obligaciones de la UE en materia de refugio (ver comunicados para más detalle).

Os animamos también a hacer videos o fotos retirando una venda de los ojos con el mensaje “No estamos ciegos”, y a enviárnoslo a www.facebook.com/pasajesegurocantabria/ y/o subirlo a las redes antes del 12 de diciembre , utilizando siempre el hashtag #NoEstamosCiegos.

SIRIA. NO A LA GUERRA. STOP WAR

La guerra que destruye Siria, que mata y mutila a sus habitantes y que los expulsa de sus pueblos y ciudades nos concierne.

Nos concierne porque sus causas y consecuencias tienen que ver directamente con la Europa real en la que vivimos, con su real política económica, exterior y migratoria.

Esa real política, entre otras cosas, ha colaborado durante décadas con la dictadura de la familia Al Asad en Siria, ha apoyado la invasión y destrucción de Iraq por los Estados Unidos, no se ha opuesto a la intervención en Siria de estados yihadistas como Arabia Saudí y Quatar, y se niega a promover medidas para reducir el conflicto como el embargo de armas o la exclusión aérea.

En cambio, esa misma real política ha cerrado las fronteras a centenares de miles de personas refugiadas, incumpliendo todas las normas internacionales suscritas por la Unión Europea (UE), además de sus propias leyes y compromisos. En cambio, esa misma UE llega a un infame acuerdo con Turquía para que retenga millones de refugiados a cambio de dinero y de apoyo político para el gobierno fundamentalista y enemigo de los derechos humanos de Erdogan.

En consecuencia, el mar Mediterráneo se sigue llenando de cadáveres de personas que se ahogan porque no pueden utilizar, pagando, ferrys, trenes, y autobuses de línea regular, y como respuesta la OTAN manda barcos de guerra al Egeo a combatir el contrabando de personas.

Todo esto se hace en nuestro nombre. Hacer todo esto necesita nuestra complicidad o que miremos para otro lado. Justificar todo esto necesita que nos convirtamos en xenófobos y en racistas.

Muchas personas no estamos dispuestas a nada de eso, no estamos dispuestas a ver a seres humanos muriendo desarraigados a nuestro lado, no estamos dispuestas a aceptar políticas criminales que nuestros gobernantes adoptan en nuestro nombre. Somos muchas personas y queremos ser muchas más.

Por eso nos manifestamos hoy y nos seguiremos manifestando para parar las políticas de nuestros gobiernos en Oriente Próximo, para exigir el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario y, por tanto, el pasaje seguro y la acogida de asilados y refugiados.

ALTO AL SITIO DE ALEPO

ALTO A LOS BOMBARDEOS

NO AL ACUERDO UE-TURQUÍA

NO A LA GUERRA

PASAJE SEGURO YA