Representación de la obra "Cristobitas" a cargo de Títeres desde abajo y charla-coloquio sobre la represión a su compañía
Representación de la obra "Cristobitas" a cargo de Títeres desde abajo y charla-coloquio sobre la represión a su compañía.
Viernes, 9 de Septiembre de 2016 a las 20:00 h
Estamos muy contentxs de anunciar que el próximo viernes 9 de septiembre a las 8 de la tarde estará con nosotrxs la compañía Títeres desde abajo, para presentar su espectáculo "Cristobitas".
A continuación ofrecerán una charla-coloquio en la que explicarán detalles acerca del desarrollo y la situación actual de su caso. Como sabréis, los Títeres desde abajo fueron denunciados por el Ayuntamiento de Madrid, por la Fiscalía, la AVT y por Dignidad y Justicia, y fueron encarcelados por enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por la representación de la obra de títeres La Bruja y Don Cristóbal. Fueron incluidos en régimen FIES 3 (fichero de internos de especial seguimiento), reservado a pertenencia y vinculación a banda armada. “Cristobitas” es el nombre por el que se conocen los títeres de guante en Andalucía. Bajo este título Títeres desde Abajo presenta un formato versátil en el que tienen cabida diferentes propuestas bajo un mismo espíritu callejero y popular: piezas breves que van surgiendo por los caminos, fragmentos de otras obras, clásicos de los grandes maestros titiriteros y colaboraciones de amigos y compañeros.
¡Os esperamos!
Nota de Títeres desde abajo:
Volvemos con ganas de subirnos a los escenarios y de seguir compartiendo nuestro trabajo con todas aquellas personas que quieran venir a vernos y decimos quieran porque no queremos que nos acusen de nuevo de haber obligado a nadie a ver un espectáculo. Para su tranquilidad les informamos que no habrá ninguna sustancia adhesiva en sus asientos por lo que en todo momento podrán levantarse e irse. Queremos recordar al público que se trata de teatro de títeres, lo cual significa que lo que sucede en el desarrollo de la obra es ficción e independientemente de lo que vean sus ojos, ningún títere sufre daños en el desarrollo de la misma. Si lo desea podrá comprobarlo personalmente al terminar la representación y ver que los títeres siguen sanos y salvos. No obstante no podemos evitar sentir un poco de preocupación por el desarrollo de esta gira y por eso esta vez nos curaremos en salud. Aunque parezca increíble, en esta gira nos vemos en la necesidad de ir acompañados de una documentalista para que todo quede reflejado y no se pueda sacar nada de contexto, una abogada para que nos asista en posibles momentos de represión y una quiromasajista para afrontar el posible estrés que pueda provocarnos esta profesión de alto riesgo. Entendemos que el Gobierno de España trabaje contra el paro y recupere antiguos oficios, pero ya que en las salas donde vamos hay derecho de admisión, agradeceríamos que los nuevos censores y quemadores de libros se abstengan de venir. A todos/as los/as demás, esperamos veros en nuestras próximas representaciones, pero por favor, dejen a su policía interior en casa, seguro que sin él disfrutan más de la obra.