Enric Durán detenido
Enric, el activista antisistema que expropó 492.000 euros a 39 bancos, ha sido detenido, mientras todos los banqueros, que han estafado miles de millones de euros, siguen en la calle. En los medios de manipulación se vende la noticia como la detención de un estafador. Paremos esta impresentable manipulación.
Más info: http://www.17-s.info
ENRIC DURÁN DETENIDO
Los Mossos de Esquadra detuvieron el pasado 17 de marzo, en Barcelona a Enric Duran. El activista antisistema había reaparecido el día anterior para informar en una rueda de prensa sobre la publicación del periódico "¡Podemos!", seis meses después de anunciar públicamente que había expropiado 492.000 euros a 39 bancos en créditos personales a través de varias empresas ficticias. El joven activista ha sido arrestado poco antes de las seis de la tarde en la Universitat de Barcelona (UB) por agentes de la Unidad Central de Robos de la División de Investigación Criminal, acusado de un delito de estafa continuada. Testigos de la detención han explicado que una veintena de agentes de paisano encapuchados han entrado en el edificio del Rectorado, recordando épocas pasadas, y se han llevado a Duran esposado ante la oposición de estudiantes contrarios al plan de Bolonia que estaban en el edificio. Después lo han introducido en uno de los furgones antidisturbios que hay en la puerta.
Nueva publicación
Duran reapareció el día 16 públicamente, seis meses después de su sonada acción contra los bancos, para anunciar que parte del dinero que obtuvo lo ha dedicado a una nueva publicación "¡Podemos!", que se ha distribuido esta semana por diferentes puntos de Cantabria, en el que propone un plan de acción "poscapitalista" para superar la crisis. El joven explicó que había marchado de España de forma voluntaria para evitar que le detuviera la policía. Sostenía que solo cuatro bancos lo denunciaron y que el juez había archivado las denuncias, pese a que los Mossos afirmaron en octubre que eran 18 las entidades que habían presentado denuncias por los retrasos en el pago de sus créditos. En un artículo que aparece en la publicación que han editado, Duran deja claro: "No he vuelto para enfrentar un juicio ni para rehuirlo. Quieran juzgarme o no, esto no es importante. Lo que es importante es que está en juego nuestro futuro. Si estoy aquí es porque pienso que es en el entorno que conozco donde puedo ser más útil para la acción colectiva".
Más info: http://www.17-s.info/