Decenas de personas se concentran en Santander para apoyar el semanario "La Realidad"
La REALIDAD tiene quien la apoye. Para protestar contra la reciente condena judicial de este semanario varios centenares de personas, sobrepasando las cuatrocientas, se concentraron el pasado jueves en la plaza del Ayuntamiento de Santander alrededor de una pancarta alusiva a las dificultades que atraviesa nuestro semanario por culpa de la intransigencia y de la soberbia del poder regional. No hubo representantes políticos del arco parlamentario pero sí estuvieron presentes colectivos civiles, así como dirigentes políticos extraparlamentarios y sindicales como Javier Puente, secretario general de CCOO.
Se corearon gritos a favor de la libertad de información y contra el caciquismo que impide que esta se produzca de manera natural y cotidiana. El manifiesto redactado por la Comisión de Apoyo al periódico lo leyó Tate de los Traperos de Emaús y fue acogido con un cerrado aplauso y gritos insistentes de ¡libertad de expresión!
Por otra parte, un sin fin de correos siguen llegando a la redacción mostrándonos su solidaridad. Conjuran así el acoso judicial al que el PP y el PRC están sometiendo al semanario y que ha cristalizado en la condena de veinte millones de pesetas a instancias Carlos Sáiz, secretario general del Partido Popular regional y presidente de Caja Cantabria.