CNSV anima a participar en las movilizaciones de este sábado: “No debemos, no pagamos”


El movimiento Cantabria No Se Vende (CNSV) anima a la sociedad de Cantabria a tomar parte activa en las movilizaciones de este sábado, 23 de febrero, contra los recortes y por una verdadera democracia. Santander y Castro Urdiales acogerán sendas manifestaciones que se prevén multitudinarias. La marcha de la capital partirá de Numancia a las 18.00 horas, y la de Castro lo hará de La Barrera a la misma hora.
CNSV ha destacado, a través de un comunicado de prensa, la importancia de participar en estas movilizaciones “para denunciar el golpe de Estado financiero, la deuda ilegítima creada por el sistema financiero especulativo, la corrupción y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, así como para defender los derechos de las personas frente al creciente desempleo y frente a los ataques a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales y al medio ambiente”.
Así mismo este movimiento ciudadanos ha criticado la reforma exprés de la Constitución del verano de 2011 (Artículo 135.3: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”) y denuncia que el coste del rescate a los bancos esté siendo trasladado a la población, por lo que considera ilegítima esta deuda y apuesta por su impago: no debemos, no pagamos.
“El paro, los desahucios y los recortes sanitarios y educativos son sólo algunas de las razones para salir a la calle a denunciar esta situación, un paso necesario para frenar el golpe de Estado financiero y construir un escenario de democracia y justicia social” manifiestan.
El movimiento CNSV está formado en torno a una serie de organizaciones y colectivos que apoyan este tipo de iniciativas.