13 de Mayo. Día internacional de acción por la liberación para Mumia Abu-Jamal
En el marco de la Campaña papa la Libertad de Mumia Abu-Jamal, ha sido convocada una importante jornada de movilización internacional el Sábado 13 de Mayo de 2000.
La convocatoria lanzada por los Coordinadores Nacionales de la Defensa de Mumia y por centenares de grupos de apoyo a Mumia en EEUU, está siendo retomada por distintas realidades en diferentes rincones del mundo dando una dimensión internacional a esta campaña para salvar a Mumia Abu-Jama del brazo de la muerte.
En Torrelavega el Comité de apoyo a Mumia de Cantabria ha convocado una manifestación y concentración a las 12 horas del mediodía ante el mural de Mumia, al lado de la Biblioteca municipal.
Jornada Internacional por Mumia Abu-Jamal, la voz de los sin voz
Periodista y revolucionario afro-americano, Mumia Abu-Jamal ha sido condenado a muerte como un objetivo declarado por el Gobierno de los EUA y por el FBI, a través de la ámplia campaña de aniquilación, nombrada COINTELPRO, de todas las formas de oposición en los EUA.
Acusado por un asesinato que no cometió, Mumia ha sido siempre perseguido a causa de su militancia a favor de los oprimidos del mundo; a causa de su actividad periodística, denunciando injusticias, que él mismo sufre agarrado por el brazo de la muerte, y que le ha dado el sobrenombre de "la voz de los sin voz"; a causa de su apoyo a los presos políticos y de guerra, porqué 19 años del brazo de la muerte no han doblado su actividad revolucionaria, que sigue todavía hoy en la super-cárcel, SCI Greene, en Waynesburg, estado de la Pennsylvania.
La batalla para la vida de Mumia representa hoy la lucha contra la pena de muerte racista y clasista, que golpea en los EUA sobretodo a los afroamericanos, a los hispanos y a quienes no tienen suficiente dinero para pagarse una buena defensa legal; representa la lucha por la libertad de todos los presos políticos y de guerra, que como él, han sido encarcelados por su compromiso contra la pobreza y la explotación, determinadas por el "nuevo orden mundial", por el Fondo Monetario Internacional, por el Banco Mundial y por la Organización Mundial del Comercio.
Mumia Abu-Jamal representa hoy la línea de demarcación entre lo que el Gobierno de los EUA puede hacer y lo que no puede hacer frente a quienes luchan, a quienes son o serán presos; el caso de Mumia decide si la pena de muerte podrá o no podrá ser utilizada como una amenaza política balanzeándose sobre las cabezas de todos nosotros y sobre nuestras luchas.
La batalla para salvar la vida de Mumia Abu-Jamal ha entrado estas semanas en la fase más crítica: el Juez William Yohn tiene, en efecto, que decidir si acceptar un nuevo juicio para Mumia o si ofrecer a Thomas Ridge, el Gobernador de Pennsylvania, la esperada oportunidad de firmar una nueva orden de ejecución, como sucedió en 1995 y posteriormente el pasado mes de Diciembre de 1999. En la ocasión del verano de 1995 sólo una fuertísima movilización internacional y de masas, junto a los esfuerzos de su defensa, logró determinar la suspención de la ejecución en sí, abriendo una nueva esperanza legal entorno al caso Mumia.
Después de esta victoria la campaña internacional por la libertad de Mumia Abu-Jamal ha continuado a expandirse, y hoy está en otro momento crucial.
El próximo Sábado 13 de Mayo, centenares de grupos en todo el mundo, comités, asociaciones y organizaciones tomarán las calles para sacar a Mumia Abu-jamal de las garras del vergudo, para defender su derecho a escribir y el nuestro, nuestro derecho a leer, a comunicar, a socializarnos, a expresar una oposición radical a las leyes asesinas del "nuevo orden mundial".
Los damnificados de la tierra reclaman el derecho a combatir con cada medio necesario el sistema que sostiene los fundamentos de este imperio de la represión.
Tomemos este derecho!
- POR UN NUEVO JUICIO PARA MUMIA ABU-JAMAL
- LIBERTAD PARA MUMIA Y PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE GUERRA
- ABOLICION DE LA PENA DE MUERTE RACISTA Y CLASISTA
- CONTRA LA BRUTALIDAD DE LA POLICIA
- NO AL COMPLEJO DE LA INDUSTRIA CARCELARIA