Shut the system y Palestine Action destrozan 20 sucursales de Barclays

Shut the system y Palestine Action destrozan 20 sucursales de Barclays

El banco apunta a inversiones en combustibles fósiles y armas israelíes, en acciones coordinadas “de Glasgow a Brighton”.

Palestine Action y Shut the System, un grupo de acción directa dirigido a empresas que financian el caos climático, dicen que sus activistas “rompieron vidrios, rociaron pintura y pintaron” alrededor de 20 sucursales del Barclays Bank en Inglaterra y Escocia durante la noche. Shut the System, descrito como “un movimiento climático clandestino lanzado recientemente”, dice que apunta a los bancos y compañías de seguros que permiten la expansión de los combustibles fósiles. “Entre 2016 y 2022, Barclays proporcionó 190.500 millones de dólares a empresas de combustibles fósiles y los recientes compromisos para eliminar gradualmente la financiación de proyectos están muy lejos”, dijo el grupo en un comunicado de prensa conjunto con Palestine Action.

Las sucursales de Barclays en Bristol y Londres (arriba) fueron atacadas entre unas 20 en todo el Reino Unido.

Barclays posee (Descargar pdf en fuente original) acciones de Elbit Systems, que es el objetivo principal de la campaña de Palestine Action. Elbit Systems proporciona el 85% de la flota de drones militares y equipos terrestres de Israel, así como bombas, misiles y otras armas. El fabricante de armas israelí comercializa sus armas como “probadas en batalla” después de que sean utilizadas durante los bombardeos en la Palestina ocupada.

Extraído de Freedom news

Traducción automática al castellano de Briega.

Noticias, 10 de junio