La protesta en contra de la autopista A69 seguirá adelante
Comunicado de Extinction Rebellion Toulouse, les Soulèvements de la terre, La Voie Est Libre, la ZAD A69.
Los organizadores de la movilización prevista este fin de semana en contra de la autopista A69 transmiten este primer comunicado de prensa en respuesta al anuncio del Ministro de Interior.
Tras la decisión gubernamental que prohibe las concentraciones de los días 7, 8 y 9 de junio, llamamos a una movilización masiva para seguir luchando contra este proyecto de autopista y lo reafirmamos: no acabarán con nosotres!
Con esta decisión, el gobierno atenta de forma inaceptable a la contestación democrática de un movimiento masivo y popular. A la hora en la que Michel Forst, Delegado Especial de las Naciones Unidas, ha condenado ampliamente la violenta represión de les militantes ocupando los árboles este invierno, el Ministro de Interior alimenta aún más el autoritarismo y los ataques a nuestras libertades fundamentales. Demuestra una vez más hasta qué punto está dispuesto a agravar la devastación ecológica para garantizar los beneficios de algunos grupos de presión privados, como la farmacéutica Pierre Fabre.
Desde hace 5 meses, todas las protestas que organizamos en el Tarn están prohibidas, cientos de antidisturbios desplegados días y noches para amordazar e impedir cualquiera expresión de oposición. Sin embargo, por encima de todas las interdicciones, nuestras protestas siempre se han mantenido.
A pesar de las decenas de miles de personas esperadas para esta movilización, pretender impedir una concentración tan amplia no sólo es anti-democrático, sino totalmente irresponsable. Se arriesgan así a provocar una situación caótica, ya que en algún lugar se tendrán que encontrar los manifestantes. Nos aseguraremos por nuestra parte que lo puedan hacer en buenas condiciones.
Por otra parte, en su discurso, el Ministro de Interior miente sin vergüenza afirmando que « todos los recursos » han sido rechazados, a pesar de que el mayor recurso jurídico aún no se haya juzgado. Miente igual cuando afirma que se han embargado « armas ». Nada más que material de bricolaje o de ocio incautado en coches detenidos de forma aleatoria. Una vez más, se trata de una retórica desgastada para escenificar un relato ansiogénico y justificar la represión. Y otra vez miente cuando afirma que algunos agricultores estarían amenazados por les oponentes a la autopista. La realidad es que los campesinos están opuestos a este proyecto de autopista que asfaltará sus tierras, y se posicionan del lado de les manifestantes.
El giro represivo, los cientos de juicios y condenas que caen, las mentiras repetidas, las violencias policiales… todo eso no nos impedirá movilizarnos. Marcharemos una vez más, expresando nuestra oposición con una concentración festiva, alegre y determinada. No nos quitarán la alegría, no nos sabotearán nuestro porvenir !
Invitamos todes les oponentes a la autopista A69 a reivindicar su derecho a la protesta, y a alistarse para concentrarse a lo largo del fin de semana.
Quedamos mañana a las 12.00h para una rueda de prensa en la que transmitiremos todo el programa del fin de semana, nuestros ejes de movilización y las razones por las que se mantienen estos días de protesta. NO MACADAM !