Activistas protestan en Sevilla contra la complicidad de Carrefour en la ocupación israelí
Durante la mañana del sábado, sobre las 12.00, un grupo de más de 30 activistas ha organizado una acción en el Centro Comercial Carrefour Macarena de Sevilla, llamando a boicotear a la cadena de hipermercados por su participación activa en la colonización y ocupación de Palestina así como la donación de avituallamiento y artículos de aseo a soldados israelíes mientras perpetran el Genocidio en Gaza.
Los activistas recorrieron los pasillos del centro comercial portando pancartas, fotografías y banderas palestinas acompañadas del clamor unánime de: “¡Israel asesina, Carrefour patrocina!”, ante la estupefacción del personal de seguridad, clientes, cajeras y cajeros del centro.
Para finalizar la acción, en la puerta de entrada del hipermercado, repartieron trípticos informativos que mostraban el nivel de complicidad de Carrefour y sus franquicias con la ocupación y Genocidio en Palestina.
En el año 2022, el Grupo Carrefour, anunció un acuerdo de franquicia con la empresa israelí Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, las cuales operan ilegalmente en asentamientos ilegales israelíes, según la ONU, en Palestina ocupada, convirtiendo a la multinacional francesa en cómplice activo de los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí de ocupación, colonización y apartheid contra todo el pueblo palestino.
Además, en octubre del año pasado, en plena campaña de Genocidio en Gaza por las fuerzas de ocupación, Carrefour-Israel anunció su participación activa en apoyo al ejército israelí, mediante la siguiente misiva, publicada en el periódico sionista Jerusalem Post: “Desde el estallido de la guerra, la empresa ha participado plenamente y está haciendo todo lo que está en su mano para ayudar a los soldados de la IDF y a los residentes del sur. Hasta ahora, se han enviado más de 6.000 paquetes a las distintas bases del ejército con productos alimenticios, aperitivos y artículos de aseo con la participación de 10 NIS en las cajas por parte de nuestros queridos clientes”.
Activistas durante una acción en Sevilla contra la empresa Carrefour y su papel en el genocidio israelí / Paula Álvarez
La donación de toneladas de alimentos a soldados israelíes por parte de Carrefour contrasta con el bloqueo de suministros energéticos, agua, medicamentos y comida con el que el gobierno israelí somete a una población de más de 2 millones de personas durante más de 3 meses.
Según los miembros de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, “a diferencia de Rusia, Israel depende, en cuanto a comercio y relaciones, totalmente de Occidente, por tanto, es crucial el llamamiento al boicot contra empresas que normalizan y apoyan el régimen de colonialismo de colonos violentos y armados y apartheid sobre el pueblo palestino así como de manifestaciones, como la propuesta el próximo día 20 de enero, a nivel estatal, llamando al alto el fuego y fin del comercio de armas con Israel”.