(Reino Unido) Bloqueo coordinado golpea tres fábricas de armas

Bloqueo coordinado golpea tres fábricas de armas

En curso: El pasado 26 de Octubre Freedom se encontraba en el bloqueo de Instro Precision en Kent, la fábrica que fabrica equipos para la industria armamentística. Hablamos con un trabajador que había ayudado a organizar la acción con su sindicato: “Esta acción es la apertura de un nuevo frente de lugares de trabajo para la lucha por la liberación palestina. Hoy cerraremos esta fábrica de armas, que fabrica miras y equipos de puntería para el ejército israelí. Este equipo se vende a israelíes; se vende a Arabia Saudita y otros 50 países. Actualmente se está utilizando para volar Gaza. Hacemos un llamado a los trabajadores para que cierren sus lugares de trabajo y sus fábricas hasta que el gobierno del Reino Unido presione para un alto el fuego inmediato en Gaza”.

 

Ambas entradas a la fábrica están bloqueadas desde las 7 de la mañana, con 150 personas entre ellas, a pesar de las fuertes lluvias. No se deja pasar ningún vehículo de reparto. La policía tuvo una respuesta mediocre, con dos vehículos con un cobre en cada uno, que llegaron una hora después de que comenzara el bloqueo y permitieron que la protesta continuara.

 

El sitio ha enfrentado protestas durante años y anteriormente ha sido ocupado por Acción Palestina. Instro Precision es propiedad de la empresa de armas más grande de Israel, Elbit Systems, y se especializa en equipos electroópticos de grado militar para la localización de objetivos. Instro ha sido durante mucho tiempo un proveedor del régimen militar israelí, con docenas de licencias de exportación militar activas y vencidas que representan la profundidad de su colaboración con la ocupación israelí. Estas licencias incluyen sistemas de vigilancia/adquisición de objetivos ML5b, concretamente las miras XACT th64, que Instro ha vendido en cantidades de miles a Israel, probablemente equipando a sus regimientos de francotiradores que vigilan la frontera de Gaza, junto con componentes para vehículos terrestres militares (ML6a), y otros Equipos electrónicos militares (ML11).

 

Mientras tanto, en Leicester, un activista de Acción Palestina se ató a un candado, bloqueando la única entrada a la fábrica de drones militares UAV Tactical Systems (U-TacS), propiedad de Elbit Systems de Israel y la firma de armas francesa Thales. Después de que Acción Palestina estrellara una camioneta contra las puertas de la fábrica la semana pasada, tres activistas fueron arrestados después de enfrentarse a la fábrica para detener su producción de armas. Al mismo tiempo, a sólo unos metros de distancia, dentro del Meridian Business Park, otro equipo escaló y ocupó el techo de la fábrica de Howmet Fastening Systems, deteniendo la producción de componentes para los aviones de combate F-35 de Israel. Mientras estaban en el tejado, los activistas de Acción Palestina comenzaron a desarmar la fábrica con mazos.

U-TacS se especializa en la fabricación de tecnologías de drones militares, que exporta en grandes volúmenes anualmente a Israel. Israel no es cliente del producto estrella de U-TacS, el Watchkeeper, lo que significa que estas exportaciones casi con seguridad serán componentes del modelo Hermes. En bombardeos anteriores de Gaza, los drones Hermes 450 y Hermes 900 desempeñaron un papel destacado. Ya sea lanzando cargas explosivas para bombardeos, en el caso del Hermes 900, o proporcionando objetivos para ataques con misiles guiados, en el caso del 450, estos drones son responsables de la muerte de un gran número de palestinos. Seguramente desempeñarán un papel en el actual terrorismo genocida que está cometiendo el ejército israelí.

Howmet, el vecino de U-TacS, es una escisión de Arconic Incorporated, que a sabiendas fabricó el revestimiento defectuoso y letal de la Torre Grenfell. En su sitio web, Howmet se enorgullece del uso de sus sistemas de fijación en la construcción del F-35 Lightning II, un avión de combate furtivo utilizado por Israel para bombardear Gaza, y, en particular, de su trabajo en los motores F-35, para el cual los pernos de motor aeroespacial Howmet se fabrican exclusivamente en Leicester. El F-35, del que se estima que un 15% es de fabricación británica, se ha desplegado ampliamente en ataques aéreos recientes con efectos devastadores. En las últimas dos semanas, más de 5.000 palestinos han sido masacrados por Israel, y la gran mayoría de los muertos fueron asesinados por ataques aéreos. Estas acciones representan la fuerza de quienes están dispuestos y dispuestos a tomar medidas directas para apagar la máquina de guerra israelí; mientras nuestros políticos y medios de comunicación se unen detrás de la criminalidad de Israel, el movimiento de base contra la máquina de guerra de Israel ve el poder popular como la única forma de mantenerse firme contra el genocidio. Esta semana este movimiento se ha extendido rápidamente. Mientras Palestina Action US se lanza con las primeras acciones contra Elbit en Boston, MA, los activistas en Australia han intensificado de manera similar su actividad contra Elbit en Melbourne.

Reportaje y últimas imágenes: Guy Smallman

26 de Octubre

Traducción automática al castellano por Briega de la fuente Freedom news