A despatriarcar
Hola compañeras:
Como sabéis el movimiento feminista está en horas bajas afectado por discusiones y diferencias que han abierto una brecha en el mismo. Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria no hemos sido ajenas a esta situación, que se ha traducido en desavenencias internas, con sus secuelas de malestares y cicatrices. Para rematarlo el otro grupo de la ciudad (que todas conocemos), con sus continuas zancadillas, no ha perdido oportunidad de avivar el fuego de las diferencias.
Han sido momentos muy duros que tenemos y debemos dejar atrás. Seguir avanzando en derechos, resistir y defender los que ya tenemos tiene que ser un objetivo prioritario, máxime ante la situación política tan amenazadora que se avecina.
Contar con un movimiento feminista significa necesariamente contar con una organización que piense colectivamente, que organice acciones y sea el depositario de nuestro saber común. Sin organización no hay acción y el movimiento no puede ser una suma de individualidades. Además no todas tenemos que pensar lo mismo sobre todos los temas, dejar que la discusión y discrepancia fluya es lo que nos ayuda a avanzar. Lo importante es que esta sea respetuosa y sin descalificaciones.
El movimiento feminista que encaran las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria, autónomo, asambleario, plural, no institucional y anticapitalista, es más necesario que nunca y es una gran responsabilidad y un deber el mantenerlo. Supondría una gran pérdida y un retroceso para la lucha feminista, que este movimiento que ha organizado montones de actividades y grandes movilizaciones, desaparezca de la noche a la mañana.
Es responsabilidad de todas, defender las Asambleas y luchar por su continuidad. Por eso hacemos un llamamiento a que participéis, acudiendo no sólo a las acciones sino a las asambleas. Necesitamos ser más, porque juntas y organizadas somos fuertes.
OS LLLAMAMOS A PARTICIPAR EN UNA ASAMBLEA EL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 19:30 H EN LA LIBRE EN SANTANDER, para discutir, pensar y organizar las siguientes actividades:
1.- Acciones próximas por el derecho al aborto. ¿Cómo, qué hacer y con quién?
2.- Participación en las jornadas estatales de septiembre.
3.- Taller formativo sobre feminismo y punitivismo.
4.- Jornada con otros grupos de la ciudad sobre como la derecha y la extrema derecha están amenazando nuestros derechos y cómo podemos combatirlos.
5.- Diseñar acciones para replicar en Cantabria la huelga de cuidados, que va a llevar a cabo el movimiento feminista vasco.
6.- Colaboración con AMA (Asociación de Mozes de Asturias).
7.- Varios.
¡TE ESPERAMOS!