Manifestantes señalan la feria de armas de Londres con dos semanas de resistencia
Manifestantes señalan la feria de armas de Londres con dos semanas de resistencia
Los activistas se están preparando para resistir a Defense and Security Equipment International (DSEI), una de las ferias de armas más grandes del mundo. DSEI se llevará a cabo en el Centro ExCeL de Londres entre el 12 y el 15 de septiembre. Las protestas comenzarán el 4 de septiembre durante dos semanas; la primera semana tendrá como objetivo la creación de la feria de armas.
Más de 2.800 proveedores de defensa y seguridad buscarán acuerdos con representantes de regímenes que violan los derechos humanos, incluidos Arabia Saudita, Turquía, Bahrein, Qatar e Israel. Los activistas sostienen que los acuerdos realizados en DSEI provocan muerte y devastación en todo el mundo.
Stop the Arms Fair (STAF) coordina la quincena de resistencia, y otros grupos organizan eventos o días específicos. Estos días resaltarán las intersecciones del comercio de armas y las diferentes áreas y comunidades que impacta, incluida la justicia migratoria, la venta de armas a Israel, la crisis climática, la policía y las prisiones y más.
Emily Apple, coordinadora de medios de la Campaña contra el Comercio de Armas, dijo:
“DSEI es un mercado de muerte y destrucción. Los acuerdos realizados en DSEI causarán miseria en todo el mundo, provocarán inestabilidad global y devastarán la vida de las personas. Representantes de regímenes como el de Arabia Saudita, que han utilizado armas fabricadas en el Reino Unido para cometer crímenes de guerra en Yemen, recibirán vino, cenarán y se les alentará a comprar aún más armas.
“A los traficantes de armas no les importa la paz ni la seguridad. Les preocupa perpetuar el conflicto porque el conflicto aumenta las ganancias de sus accionistas. Mientras tanto, este gobierno ha demostrado repetidamente que le importa más el dinero obtenido de acuerdos dudosos con dictadores que las personas cuyas vidas se verán arruinadas por las ventas realizadas en DSEI. “Por lo tanto, nos corresponde a todos tomar medidas para resistir al DSEI y cerrar esta feria de armas para siempre”.
Imagen: Guy Smallman