Voluntarixs de Rouvikonas luchan contra los incendios griegos
Voluntarixs de Rouvikonas luchan contra los incendios griegos
Una actualización de Rouvikonas que intensifica su actividad donde falla el estado: Desde el mediodía del lunes 18 de julio, el Grupo de Bomberxs Voluntarixs de Rouvikonas, junto con el camión de bomberxs de la organización, estuvo al frente del incendio que se desató en Kallithea Loutraki y el área más amplia. Lxs compañerxs corrieron al lugar e intentaron comunicarse y cooperar con otrxs voluntarixs. Al igual que con los incendios que comenzaron ayer en Kouvaras y Dervenochoria, en Loutraki, estamos presenciando el fenómeno mágico griego.
En un país donde todos sabemos que estallarán incendios a gran escala durante el período de verano, el estado griego confirma su incompetencia con cada incendio. Sobre todo, confirma su indiferencia consciente a apoyar un plan serio de prevención de incendios y fortalecer las estructuras de extinción de incendios; tanto comprando equipos y vehículos, como reclutando más bomberos, que cada año luchan con escasos recursos en una batalla desigual. Sí, este es un fenómeno natural que muy fácilmente puede alcanzar proporciones incontrolables y catastróficas. Aún así, la degradación deliberada y el descuido de la protección contra incendios por parte del estado y, al mismo tiempo, el ataque a los paisajes naturales por parte del capital, se están convirtiendo, en consecuencia, en un problema importante.
Habría dinero para apoyar la protección contra incendios si el gobierno no lo gastara constantemente en reclutamiento de policías y equipo militar, y si no fuera a parar a los bolsillos del personal político burgués y sus colaboradorxs capitalistas. Por lo tanto, no nos quedamos de brazos cruzados. Nos organizamos y respondemos con nuestras propias estructuras y con nuestros propios esfuerzos y medios, desde la base para la base.
En este contexto de solidaridad económica y de clase, nuestrxs compañerxs estuvieron ayer al frente del área de Loutraki para ayudar. Entre todo lo demás, nuestra tripulación logró salvar dos casas mientras estaban en la localidad del arroyo de Agios Haralambos. Sin embargo, en algún momento, el fuego rodeó tanto nuestro vehículo como los vehículos de otrxs voluntarixs, quienes abandonaron la escena para evitar quedar atrapadxs, dejando atrás dos mangueras que tendremos que reemplazar de inmediato. Las mangueras requeridas son mangueras de una pulgada de 25 metros con sus conos. Anunciaremos cualquier otro equipo que sea necesario a su debido tiempo. Cualquier oferta solidaria es bienvenida.
Sin embargo, lo que podemos revelar por ahora es que estamos en el proceso de encontrar un segundo vehículo agrícola para equiparlo como un camión de bomberxs. Lxs voluntarixs están ahí, al igual que la voluntad. Nuestro proyecto apenas comienza, y aún nos queda un largo camino por recorrer. Pero está funcionando y nuestros voluntarios permanecen siempre alerta.
Con participación, organización y buena voluntad todo se puede.
TODO LO QUE TENEMOS ES EL UNX AL OTRX