Comunicado de S

Comunicado de S

Hola a todo el mundo,

Me llamo Serge y fui gravemente herido, como muchos otros, durante la manifestación contra las megabalsas de Sainte Soline el 25 de marzo de 2023. Fui alcanzado por una granada en la cabeza, probablemente disparada por tiro directo por un gendarme equipado de un lanzagranadas “cougar”. Me provocó un grave traumatismo craneal que me dejó en situación de emergencia absoluta, estado agravado por el bloqueo de acceso a los servicios de socorro durante la manifestación. Después de un mes en coma inducido y seis semanas en reanimación, fui trasladado a un servicio de neurocirugía y después a un centro de rehabilitación. A día de hoy, noto que he progresado mucho en mis facultades para moverme, comer y simplemente interactuar y reflexionar. El camino va a ser extremadamente largo, pero tengo la determinación de darlo todo, de luchar para recuperar lo que me constituía, tanto físicamente como mentalmente. Lo hago evidentemente para mí, pero también porque pienso que es una necesidad política rechazar someterse, rechazar ser aplastado por la máquina represiva, en un momento en el que los Estados apuestan por el terror y nuestra pasividad.

Quiero agradecer, antes que nada, a aquellas personas que, en aquel campo de minas, me llevaron, me tendieron la mano, me protegieron, me dieron los primeros auxilios (ralentización de la hemorragia, masaje cardiaco, intubación, etc.) y que permitieron, simplemente, que sobreviviera. Quiero agradecer también a los médicos que, en cada fase, me han cuidado y me siguen ayudando hoy en día para recuperar mi cuerpo y mi cabeza. Quiero transmitiros además la alegría que he resentido tras salir del coma al ver las distintas expresiones de solidaridad masiva: asambleas, textos, pintadas, donativos, canciones, acciones y mensajes diversos de camaradas de todo el mundo. El eco de vuestras voces y de vuestros gritos en la calle nos han ayudado, a las personas de mi entorno y a mí, a no tirar la toalla. Por todo ello, os digo a todos y todas, muchas gracias. Sois muy grandes.

Todo ello nos recuera que es primordial que ninguna paliza, ningún encarcelamiento, ninguna mutilación, ningún asesinato perpetrado por las fuerzas del orden social capitalista sea silenciado. Mutilan y asesinan tan a menudo que muchas veces esto no tiene nada de accidental, sino que es su función. Muchas experiencias en el mundo nos recuerdan la veracidad del lema “ACAB”. Todos los policías son unos bastardos. Son y seguirán siendo los lacayos de la burguesía, cuyos intereses defienden y, de momento, aseguran su perennidad.

La clase capitalista tiene como única perspectiva la degradación de nuestras condiciones de vida a una escala amplia y todos los proletarios de aquí y de otros lados lo experimentan amargamente. Frente a las luchas que llevamos a cabo para contrarrestar este funesto destino, han elegido claramente aumentar de forma drástica la represión, tanto mediante nuevas leyes represivas como por el hecho de dar carta blanca a las fuerzas de seguridad, como en Sainte Soline. Tenemos que asumir colectivamente la idea, y llevarla a cabo, de que es imprescindible participar en una lucha con protecciones eficaces y medios para resistir. No somos mártires.

Sin embargo, nuestra fuerza no tiene mucho que ver con historias de campos de batalla. Nuestra fuerza reside en nuestro número, nuestro lugar en la sociedad y el mundo mejor al que aspiramos. Frente al puñado de organizaciones de dirigentes y burócratas que desearían que volviésemos al redil tras obtener su cargo a nuestra costa; necesitamos mil maneras de organizarnos desde la base para y por actos solidarios concretos, destinados a los compañeros del movimiento, pero también, y, sobre todo, a todas aquellas personas que se sumarán a las futuras olas revolucionarias.

¡Fuerza a las camaradas actualmente bajo la mira del Estado!

¡Viva la Revolución!

Nos vemos en las luchas,

Le S