Huelga, petardos y cortes de carretera: la lucha de las trabajadoras de Digitex se intensifica

Huelga, petardos y cortes de carretera: la lucha de las trabajadoras de Digitex se intensifica

Este 5 de mayo se ha producido una nueva jornada de lucha por parte de las trabajadoras de la empresa Digitex-Konecta. Hemos podido asistir a la protesta que ha tenido lugar por la mañana en Santander frente a la Delegación de Gobierno en apoyo a la huelga de 24h que estaba convocada hoy. Unas 200 personas se han concentrado desde las 11:30h y han cortado la carretera durante una hora. Este pequeño acto de desobediencia ha venido acompañado de cánticos contra la amenaza de despidos, contra la inacción de los políticos y a favor de la lucha obrera. Se han tirado algunos petardos que han caldeado un poco más el ambiente en el que hemos notado mucha determinación por parte de las trabajadoras en huelga y las personas que han acudido a apoyarlas.

Tal como recoge un artículo de elfaradio: “Las trabajadoras denuncian que el despido colectivo anunciado por la empresa es «un nuevo ataque a la clase trabajadora». Explican que no van a consentir «que una empresa que factura millones de euros anuales deje en la calle a 175 familias bajo ninguna causa; sean económicas, productivas u organizativas, que parece ser que es lo último que han inventado para despedirnos por mucho menos de los que tendrían que pagarnos». Recuerdan que las personas trabajadoras que quedaron en la antigua Unitono, han vivido durante 18 años «multitud de agresiones» por parte de diferentes subcontratas del telemarketing «empresas que nos consideran engranajes para conseguir el máximo beneficio, números sin vidas de los que sólo les importa lo que producimos». Ahora la empresa les da dos opciones que pasan por abandonar sus vidas y marchar fuera de Cantabria o acogerse al paro «correspondiente a las jornadas, en su mayoría parciales que desarrollamos actualmente en un sector feminizado y por ello terriblemente precarizado»” (Las trabajadoras de Digitex-Konecta están llamadas a una huelga este viernes).

Estamos pendientes de cuál será la respuesta de la dirección de la empresa a esta huelga y esperemos que reculen respecto a sus pretensiones. Si no, estamos convencides de que las trabajadoras no se darán por vencidas y seguirán con su lucha. Allí estaremos para apoyarlas y dar voz a sus reivindicaciones.