Comunicados por Serge
Comunicado de prensa de los padres de S. + Sobre la construcción policial a propósito de S. y los demás heridos de #SainteSoline, Comunicado n°2
Nuestro hijo Serge se encuentra actualmente hospitalizado con «pronóstico vital reservado », a raíz de la herida causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline (79) contra los proyectos de embalses para regadío.
Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstrucción deliberada a la llegada de los servicios de urgencia, y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, y utilización indebida de información contenida en un expediente.
A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de ellos inexactos o engañosos, queremos hacer saber que :
– Sí, Serge está en la lista « S » [categoría de los servicios de seguridad del Estado para los potenciales terroristas, NDT] —como miles de activistas en la Francia actual.
– Sí, Serge ha tenido problemas judiciales —como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.
– Sí, Serge ha participado en muchos mítines anticapitalistas —como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una buena revolución no estaría de más, y como los millones de trabajadores que luchan actualmente contra la reforma de las pensiones en Francia.
Consideramos que no se trata de actos criminales que mancillarían a nuestro hijo, sino que, por el contrario, estos actos le honran.
Los padres de Serge
29 de marzo de 2023
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre la construcción policial a propósito de Serge y los demás heridos de Sainte Soline Comunicado n°2
Miercoles 29 de marzo del 2023
Mientras nuestro compañero Serge se bate como un león para conservar la vida que el estado trata de quitarle, contemplamos una nueva ola de violencia, esta vez mediática quien pretende hacer de él un hombre que se puede legítimamente abatir. Hoy en día sigue estando en coma, entre la vida y la muerte. Nuestra solidaridad va también hacia Mickaël y todos las y los que encontraron la violencia de la policía en su camino.
Las palabras del poder del estado están repetidas sin tregua en los escenarios de los medios burgueses para construir un enemigo que pretenden combatir. Su cortina de humo no se aguantará frente a las decenas de relatos han venido a reconstruir el desarrollo de los hechos. La gendarmería utilizó granadas para dañar a los manifestantes y orquestó la falla de la llegada de los socorros, sin dar importancia a la muerte de lxs compañerxs.
Los servicios de inteligencia distribuyen a diestro y siniestro el expediente de Serge en las redacciones con el fin de imponer el prisma policial para designar lo que somos. No nos divertiremos aquí desmontando cada versión policial deliberadamente truncada. Sería creer que alguna verdad sobre este tema puede existir en los arcanos de las propagandas estatales y mediáticas. Serge, como militante revolucionario, participa desde hace muchos años con toda su voluntad en las diferentes luchas de clase que surgen contra nuestra explotación, siempre con un afán de ampliación, fortalecimiento y victorias para los proletarios.
Porque sí, no podemos resignarnos al aplastamiento.
Llamamos a todxs lxs que lo conocen a decir a su alrededor quién es. Pero recordando una cosa: Serge, en la lucha, rechaza la estrategia del poder de señalar a los buenos y a los malos. Tenemos esta línea con él.
El martes 28 de marzo, personas de todas partes tomaron la iniciativa de mostrar su solidaridad en el corazón del movimiento contra la reforma de las pensiones en Francia. También hemos recibido muchos mensajes de compañerxs de otros países. Les damos las gracias por ello y los invitamos a continuar y fortalecer la lucha. Ya se han programado otras iniciativas y pedimos a la gente que se una a ellas y las multiplique, sin moderación, en Francia y en el mundo.
Llamamos a difundir masivamente este comunicado.
PD : Muchos rumores circulan sobre el estado de salud de Serge. ¡No los hagan circular ! Os tendremos al tanto de la evolución de la situación.
Unos compañeros de Serge.