Redadas de inmigración bloqueadas en Leeds y Manchester

En el año y poco después de la icónica resistencia que detuvo una redada de inmigrantes en la calle Kenmure de Glasgow, la resistencia masiva a las redadas parece haberse extendido, siendo Edimburgo, Dalston y Peckham tres ejemplos recientes.

Esta semana, fue el turno de Leeds y Manchester de cerrar las redadas de inmigración. Leeds Anti Raids Action ha publicado un informe de la resistencia que tuvo lugar el miércoles 10 de agosto:

“CW: suicidio y violencia

Tomamos conocimiento de una persona vulnerable y víctima de violencia sexual que había sido víctima de un allanamiento de madrugada. (Para su información, una redada al amanecer es una de las tácticas terroristas utilizadas por el Ministerio del Interior y es cuando ICE llega en las primeras horas e irrumpe en la casa de las personas con la intención de detenerlas y deportarlas). A la llegada de 6 agentes de la ley, hizo un intento de suicidio muy grave. Su cuerpo estaba sujeto por el peso de varios oficiales masculinos.

La llevaron a LGI… seguida por ICE. A pesar de sus graves heridas, los oficiales de ICE permanecieron con ella todo el día en el hospital. A pesar de haberla visto todo el día con problemas físicos y emocionales, insistieron en que una vez que la dieran de alta, la llevarían a un centro de detención de inmigrantes.

Sabíamos que teníamos la oportunidad de evitar que se la llevaran. Desde el momento en que finalmente vimos la furgoneta policial que se dirigía hacia LGI, todo sucedió muy rápido. Unos cuantos llegamos en cuanto pudimos y encontramos la furgoneta aparcada con el motor en marcha… Lo que sucedió fue que 4 de nosotros fuimos agredidos físicamente por el personal de seguridad del NHS y un miembro del público 'útil' ("solo están haciendo su trabajo" ) Sin embargo, persistimos. No nos rendiríamos y ellos lo sabían. La furgoneta se vio obligada a marcharse y una asombrosa muestra de solidaridad se congregó fuera del LGI Jubilee Wing. Cuando la persona fue dada de alta, la acompañaron a un automóvil y nos aseguraron que ahora la llevarían a casa y no a la detención de inmigrantes como habían estado insistiendo todo el día en el hospital.

Pudimos confirmar su regreso seguro con su trabajador.

Ella ha pedido extender su gratitud a todos los que vinieron a apoyar. Lo hemos dicho muchas veces antes y lo diremos de nuevo: Todo lo que tenemos es el uno al otro.

Abolir las fronteras.

Abolir ICE.

¡Nadie es ilegal!”

Para cualquier persona en el área de Leeds que quiera involucrarse en este tipo de organización, el sábado 3 de septiembre el grupo realizará un taller gratuito sobre cómo resistir las redadas de inmigración, seguido de un concierto para recaudar fondos por la noche. En la noche del viernes 12 de agosto, se emitió una alerta de que se había visto a agentes de inmigración entrar en un restaurante en Chorlton, al sur de Manchester. Varios grupos, incluido Manchester Anti-Raids, se movilizaron rápidamente para correr la voz y un número creciente de lugareños se acercó para bloquear la redada y rodear la camioneta.

Los objetivos previstos de la redada pudieron salir y volver a casa, y después de un enfrentamiento que se prolongó hasta alrededor de las nueve de la mañana, los oficiales de inmigración se fueron sin lograr capturar a nadie.

Cautelosamente pesimista